China: ruta y recomendaciones generales

Muy buenas aventureros!

Ya empezamos con los artículos de China! Ha sido un país increíble que superado con creces nuestras expectativas. Los 30 días de visado se nos han hecho muy cortos. Hemos agotado hasta el último día de visado, en total 30 días por tierras chinas. Aquí os dejamos la ruta que hemos realizado.

recomendaciones generales

  • China es un país grande, muy grande. Elegir bien que partes os interesan, ya que no podréis visitarlo todo con un visado de 30 días, aunque si bien es cierto que hay maneras de renovar el visado.
  • Sobre el idioma. Hay muchos prejuicios sobre que es difícil viajar por China debido al idioma. Es algo totalmente falso, si bien es cierto que la mayoría de chinos no habla nada de inglés, en los hostel normalmente siempre hablan un mínimo de inglés. Las estaciones de tren y aeropuertos también tienen letreros en inglés. Además si tenéis algún problema la mayoría de la gente siempre os intentará ayudar. Intentad preguntar siempre a la gente joven, pues ellos normalmente hablan algo de inglés.
  • China es un país barato. Su moneda es el Yuan (RMB), 1€ = 7,75 yuanes. Lo único algo caro en nuestra opinión es que debes pagar entrada para cualquier atracción turística y parque nacional. El alojamiento, la comida y el transporte son muy baratos.
  • Podéis recorrer toda China en tren y autobús. Nosotros la hemos recorrido en un 90% en tren y con algún autobús. Además, siempre hay trenes nocturnos que os ahorrarán una noche de hotel.
  • Sobre los trenes en China. Hay 3 tipos de tren en China, los estándar, los de alta velocidad y los trenes bala. El precio entre ellos varía muy poco, así que escoger el que más os convenga por horarios. En los trenes estándar podéis elegir 3 categorías de asiento:
    • Hard seat: es un asiento como los de toda la vida.Te puede tocar en una fila de 3 asientos o en una de 2.
      • Hard sleep: son camas algo duras en compartimientos abiertos de 6 camas. Es la opción óptima relación calidad/precio.
      • Soft sleep: son compartimientos cerrados de 4 camas. Estas son más confortables que las anteriores. Son bastante caras.
  • Sobre la convivencia con los chinos. No os vamos a engañar, para nosotros no ha sido fácil. En un mes no nos hemos podido acostumbrar a los escupitajos, es algo realmente repugnante. Escupen a todas horas y en todos los lugares. La gente joven menos. Luego, los chinos suelen ser bastante ruidosos, normalmente gritan en lugar de hablar. Ya se que esto es generalizar y nunca se debe hacer, pero la verdad es que la gran mayoría de chinos tienen estas actitudes. Luego está el chino turista, que en nuestra opinión, se comporta peor si cabe. Fuman donde esta prohibido, gritan a los animales de los parques naturales, les dan de comer, son extremadamente ruidosos, se cuelan en la colas… Bueno cuando viajéis a China, nos comentáis vuestra opinión!
  • Recordar que en China casi nunca podréis pagar con tarjeta de crédito, pues en todos los lugares solo aceptan tarjetas de bancos chinos. O retiráis efectivo desde los ATM con su correspondiente comisión, o lleváis el efectivo desde vuestro país de origen.
  • En China no funciona Google ni ninguna de sus aplicaciones como Gmail, Youtube, Drive… Tampoco Facebook ni Whatsapp. Antes de viajar a China, debéis instalaros VPNs en vuestros dispositivos, ya sean Windows, Android o iOS y de esta manera os podréis saltar las restricciones.
  • Es bastante útil descargarse la aplicación WeChat. Viene a ser como un Whatsapp pero mucho más completo. En China usan esta aplicación para todo, hablar, pagar, transferir dinero…
  • Ojo con la comida picante! Si no os gusta debéis decirlo siempre en el restaurante por que con casi toda seguridad lo que hayáis pedido, picará. Debéis decir «Bu Là» y lo entenderán rápido.

Con estos consejos ya estáis a punto ara viajar a China!

Un comentario en “China: ruta y recomendaciones generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *